muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Cross San Ginés, la carrera familiar de Marchena

Carlos Carrión
Carlos Carrión
07/08/2018

El club San Ginés, uno de los clubes sociales de Marchena, celebra este viernes 10 de agosto la octava edición de su cross, una carrera de carácter familiar pero que queda abierta al público en general. 

De hecho, en el curso anterior hubo una participación superior a la prevista en un principio por la organización, señal del crecimiento que viene experimentando esta singular prueba, cuyo trazado de 5.700 metros transcurre por las inmediaciones de Marchena así como por la propia urbanización San Ginés. Al finalizar la prueba se realizará una convivencia entre los corredores y los socios del club.

Se mantiene su fin solidario, por lo que el precio de la inscripción es de 2 euros más un kilo de alimentos para las pruebas de los menores y de 4,5 euros más un kilo de alimentos para la carrera absoluta. Las categorías inferiores comenzarán a las 20 horas con las pruebas prebenjamín y benjamín (500 metros) más las de alevín e infantil (1.000 metros). A las 20.30 horas, la de los mayores. Juan Antonio Gallego, con tres triunfos, es el que más veces ha ganado la prueba. 

Imagen: Club San Ginés