muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La carrera de San Roque deja de ser exclusiva para atletas de El Coronil

Hasta entonces sólo podían participar corredores nacidos o empadronados en la localidad

Carlos Carrión
Carlos Carrión
08/08/2018

La de este sábado será su edición número 14 pero por primera vez la carrera de preferia  de El Coronil abre sus fronteras y se celebrará sin tener en cuenta el lugar de nacimiento del atleta. Hasta entonces, la carrera de San Roque, como así se denomina, tenía la particularidad de que había que haber nacido o estar empadronado en El Coronil para participar. 

No será así de ahora en adelante, restándole prioridad a ese sello localista con el que nació, ya que con esta medida se espera que se supere la cifra de los 200 corredores entre todas las categorías. “Se le quiere dar un sello de más vistosidad a la prueba absoluta”, se comenta desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Coronil, que colabora con el CD Callence, organizador de un evento que se encuadra en el programa de actividades que celebra la localidad por motivo de su Feria. 

Sí que mantiene su otra singularidad: la inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la web masatletismo.com. Todas las carreras discurren por la Avenida de Andalucía, siendo de 100 metros la de pitufos. Los benjamines recorrerán 400 metros, alevines 1.000 metros, mientras que infantiles y cadetes completarán 1500 metros. Por último, la milla absoluta, de 1.609 metros y que se reparte por un circuito de 400 metros al que habrá que darle cuatro vueltas. 

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la General y locales, además de medallas conmemorativas y diplomas a los participantes en la categoría pitufos. Al finalizar la jornada deportiva, se realizará un sorteo con varios regalos que han sido donados por distintos establecimientos de la localidad. 

Imagen: CD Callence