muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Agenda del Corredor: cita con las Nocturnas de La Campana, La Algaba, Las Cabezas y Morón

Y para el domingo, cross solidario en San Juan de Aznalfarache

Carlos Carrión
Carlos Carrión
06/09/2018

El calendario de carreras entra en ebullición con la llegada de septiembre. De hecho, este viernes el corredor tendrá donde elegir porque se celebran hasta tres Nocturnas. Una de ellas es la popular de ‘San Nicolás’, en La Campana, que cumple veinte ediciones. Para la ocasión, se estrena recorrido urbano de 7 kilómetros pero sigue siendo una prueba gratuita y solidaria. La inscripción es a cambio de tres kilos de alimentos no perecederos el día de la carrera que irán para el banco de alimentos de Cruz Roja. La cita es a las 20.30 horas. 

Una hora más tarde arrancará la prueba absoluta en la Nocturna de La Algaba, con un circuito urbano de 9.500 metros y con salida y meta en el estadio Pedro Bazán. Para el alcalde de la localidad, Diego Agüera, “se trata de un evento muy esperado y que se organiza con idea de fomentar la práctica deportiva y hacerlo en familia”, ha comentado durante la presentación del evento en la Casa de la Provincia. El cupo es de 600 dorsales y el precio para la carrera absoluta, de cinco euros. 

Y el viernes se completa la agenda con la Nocturna ‘Mochilas Vacías’ de Las Cabezas de San Juan. Cuarta edición de una cita que reúne fines solidarios, pues lo recaudado se destinará a la adquisición de material escolar, ropa, calzado y alimentos para niños con intolerancia alimentaria de las familias necesitadas de Las Cabezas. La carrera presenta un circuito urbano de 3 kilómetros al que habrá que darle dos vueltas, comenzando a las 22 horas. 

Para el sábado 8, la cita con el atletismo popular está en Morón de la Frontera, que celebra una nueva edición de la vuelta pedestre ‘Manuel Jiménez Panal’, una de las pruebas con más solera en el circuito provincial. A petición de los corredores, habrá cambios significativos en el circuito de 10 kilómetros. Así, se elimina el paso por la cuesta de la calle San Sebastián y se suprime la entrada a meta por el carril bici de la calle Argentina para aligerar la llegada de los corredores a la pista de atletismo.  La carrera absoluta dará comienzo a las 21.15 horas. 

La semana se completará con el tercer cross popular solidario ‘Virgen del Carmen’ de San Juan de Aznalfarache. El precio de la inscripción es de 7 euros y un kilo de alimentos no perecederos. La salida y meta quedan en el paseo fluvial Virgen del Carmen y el circuito, de 10.500 metros. Organiza la propia hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la localidad.