muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Treinta años de Nocturna de Sevilla

La prueba se disputará el 28 de septiembre y con importantes novedades para celebrar este aniversario

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/09/2018

La del próximo 28 de septiembre no será una edición más. La Nocturna del Guadalquivir está de aniversario y desde el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se quiere hacer historia con una prueba que cumple 30 años.  

Habrá novedades importantes para estrenar la tercera década. Así, se lanzarán fuegos artificiales en el momento de la salida (22 horas) de los corredores y se amenizará el momento con música en directo de manos del conocido DJ Óscar Martínez. 

Además, la Nocturna de Sevilla quiere batir su propio récord de participación y por ello la organización oferta hasta 25.000 dorsales. Hasta el momento hay casi 10.000 inscritos y llama la atención de manera positiva que el 33 por ciento de los registrados son mujeres. 

El precio de inscripción es de 5.50 euros para el dorsal ordinario, con bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. La bolsa del corredor, con el característico naranja y la tradicional camiseta conmemorativa. 

El recorrido mantiene su trazado de 8.500 metros y con salida en el Paseo de las Delicias. Luego, seguirá por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida El Cid, Glorieta San Diego, Avenida María Luisa, Glorieta de los Marineros Voluntarios y de nuevo Paseo de las Delicias. 

Durante la presentación de la prueba, el delegado de Deportes, David Guevara, ha comentado que “estamos ante uno de los eventos más importantes de la ciudad” y destaca que la Nocturna de Sevilla “es una de las carreras más importantes” en la actualidad. También han estado presentes el corredor Samer Ali Guardia y la triatleta sevillana Maria Pujol, quien se alegra del alto índice femenino de participación para una prueba que, ante todo, “es festiva, por lo que el crono es lo de menos”, finaliza.