muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La Nocturna de El Viso mantiene recorrido y estrena categoría juvenil

La cita se celebrará este viernes a partir de las 21 horas

Carlos Carrión
Carlos Carrión
17/09/2018

Septiembre, mes de Fiestas Patronales en El Viso del Alcor y, en lo deportivo, de Nocturna. Una vez presentado el cartel de la próxima edición de la carrera ‘Corazón de Los Alcores’ y que protagoniza Carmen Gutiérrez, ganadora de las tres últimas ediciones en El Viso, se van conociendo poco a poco detalles de esta undécima cita.

Así, el recorrido no varía respecto al año anterior. Por lo tanto, se saldrá desde el pabellón de deportes Santa Lucía para tomar por Cañalizo, Feria, Real, Convento, Ayuntamiento y toda la subida a la zona de El Calvario, en lo que es el tramo de mayor exigencia. Luego, tras tomar calle Jesús Nazareno, se girará hacia Rosario hasta desembocar en la travesía principal de la localidad. A partir de ahí, se pasará por Juan Bautista, Carlos Cano, Avenida Andalucía, Primavera, Granada y llegada a meta. Un circuito de 4 kilómetros al que habrá que darle dos vueltas. La salida dará comienzo a las 21 horas.

La gran novedad llega con la inclusión de una nueva categoría, la de juvenil, que acogerá a los atletas nacidos entre 1999 y 2004 y sólo tendrán que darle una vuelta al circuito. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la página web corredorespopulares.es y el precio es de 3 euros. Todo lo que se recaude se va a destinar a la Plataforma del Voluntariado Visueña. La cita, el próximo viernes 21 de septiembre.