muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Manuel Rosa y María Esther Maqueda se adjudican la media maratón de Marchena

Carlos Carrión
Carlos Carrión
22/10/2018

Con el agua como protagonista durante gran parte del recorrido, unos cuatrocientos atletas han sido de la partida en la XXI edición de la media maratón de Marchena y Paradas que organiza el club Maratón Marchena en colaboración con los Ayuntamientos de ambas localidades. 

Pese al agua, hubo mejores tiempos en los puestos punteros y en esta ocasión el primer clasificado fue Manuel Rosa Aranda, del club Astigi y que completó los 21.097 metros del recorrido en un crono de 1 hora, 10 minutos y 37 segundos. Ya van nueve ganadores distintos en la última década. En segundo lugar y a pocos segundos llegó el corredor local Antonio Burgos y el podio lo completó Salvador Gil, que hizo un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 32 segundos. 

En mujeres sí que repite María Esther Maqueda, que esta vez ha rebajado su crono casi en siete minutos. Cruzó meta en un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 58 segundos. En segunda lugar llegó Carmen Lobato (1 hora, 31 minutos y 43 segundos) y el podio lo completó Rosario Serralbo, con un crono de 1 hora, 37 minutos y 17 segundos. 

A la finalización de la carrera y junto a la entrega de los premios, se realizaron diversos homenajes, entre ellos, a Jeremías, corredor del Maratón Marchena, y a Laura García, atleta del club de Paradas. También se distinguió al speaker marchenero Juan Antonio Morón y se reconoció la labor de los Ayuntamientos de Paradas y Marchena en la celebración de unas de las medias de referencia en la provincia de Sevilla. 

Imagen: Javier Carrasco