muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Las citas del atletismo popular en Sevilla para 2019

Se ofertan 100.000 dorsales entre el circuito ‘Sevilla10’, la Media Maratón, la Maratón y la Nocturna de El Guadalquivir

Carlos Carrión
Carlos Carrión
08/11/2018

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha dado a conocer el calendario de carreras populares para 2019 en la capital hispalense, que incluye, además del circuito ‘Sevilla10’, la Media Maratón, que ya es la más numerosa de Andalucía con 10.000 dorsales disponibles y que es la que inicia el calendario al estar fijada para el 27 de enero, la Maratón de Sevilla, que repite la etiqueta ‘Gold Label’ y espera reunir el próximo 17 de febrero en el circuito más plano de Europa a 15.000 atletas, y también la Nocturna de El Guadalquivir, epicentro de la fiesta del atletismo popular sevillano y cuya siguiente edición será el 27 de septiembre. Desde el IMD se pone se marca nuevamente el reto de poder alcanzar los 25.000 participantes. 

Para el programa ‘Sevilla10’ vuelve a ofertarse 50.000 dorsales (10.000 por cita). Un circuito que en su nueva temporada arrancará el 24 de marzo, como de costumbre, con la popular Nervión San Pablo. En abril se celebrarán las dos siguientes, que son Parque Vega de Triana (el día 7) y Parque de María Luisa (el día 28). Antes de verano, la popular Parque de Miraflores, que se disputará el 19 de mayo. La que cerrará el circuito, la del Casco Antiguo, se celebrará el 20 de octubre. 

A esta oferta hay que sumarle otras carreras solidarias que tienen lugar durante el año en la ciudad, además de la Carrera de la Mujer y disciplinas como el triatlón, que hacen de Sevilla “una de las ciudades de referencia para la práctica del atletismo”, señala David Guevara, delegado de Deportes en el Ayuntamiento.