muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Betta y CD Alixar estrenan la carrera de relevos de Utrera

Hasta 90 clubes participaron en la primera edición de esta prueba

Carlos Carrión
Carlos Carrión
09/12/2018

Dado lo exitoso que ha resultado su puesta de largo, el Trofeo Paseo de Consolación, la carrera de relevos de Utrera, viene para quedarse. Los números hablan por sí solos. Cantidad, con hasta 90 equipos siendo de la partida, y calidad, porque han corrido esta primera edición atletas de renombre, caso de los corianos Álvaro Sierra y Antonio Carlos Fernández, campeón de España juvenil internacional, afamados rostros como los de Kone Yossodjo, Bachir Hassani o Ñaco Martínez, además de un corredor olímpico como es Tomás de Teresa. 

En mujeres, más de lo mismo con la presencia de Mude Rodríguez, campeona de España promesa y Carmen Valle, ocho veces campeona de España veterana y bronce mundial. Dos de las exponentes de un club Betta que ha aterrizado en Utrera con toda su artillería, lo que le ha servido para llevarse el primer puesto de la General al completar este 4x1000 en un tiempo de 13:50. Al podio se subieron también los clubes Utrerano y Orippo. 

En cuanto al absoluto masculino, primer puesto para el CD Alixar de Castilleja de la Cuesta, con un tiempo de 11:15. El equipo de Tomares acabó en segunda posición. En categoría mixta, a lo más alto del cajón se subió Juventud Atlética Coriana, con un crono de 12:34. Dos de los equipos que inscribió ADS le acompañaron en el podio. 

En palabras de Juan Garrido, de calle Zero y organizador del evento en colaboración con el Ayuntamiento utrerano, la carrera “ha gustado mucho” y se queda sorprendido por “la cantidad de público” que en todo momento ha acompañado a los corredores durante sus relevos en el remozado Paseo de Consolación. Seguro que será la primera de muchas más ediciones. 

Imagen: Club Betta