Mónica Hernández se cuelga el oro en el campeonato de Andalucía universitario

Carlos Carrión
18/12/2018

Por tercer año consecutivo, Mónica Hernández, atleta de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), se ha proclamado campeona de Andalucía universitaria (CAU) de campo a través. Lo ha hecho en un circuito de 6.000 metros (repartidos en cuatro vueltas de 1.500 metros) y en el que la corredora de San Nicolás del Puerto, que controló la prueba  desde el principio junto a Ana Garay, hizo un tiempo de 22:34, tres segundos menos que la atleta de la Universidad de Granada. Tercera fue Laura Vázquez, de la Universidad de Córdoba, con un crono de 22:49. 

El Campeonato de Andalucía universitario de campo a través, que se ha celebrado en el Club Náutico de la Universidad de Granada, también deja buenos resultados para la UPO en lo colectivo. Y es que el equipo femenino de la Olavide, compuesto por Mónica Hernández, Estefanía Rodríguez y Lucía Ruiz, se subió al podio por equipos con una medalla de bronce, mientras que el conjunto masculino, en el que estaban Mario Franco, Carlos Morales, Ramón Arana, Darío Ballesteros y Andrés Márquez, acabó en quinta posición. Sumaron para dicha clasificación los tiempos de los tres mejores atletas del grupo (Mario, Carlos y Ramón) con un total en el tiempo de 01:13:52.

Imagen: Universidad Pablo de Olavide

Compartir:
Podcast Correr no es de cobardes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.