mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Martes, 25 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Correr no es de cobardes

Con 2.064 puntos, logra la mayor puntuación RFEA de la historia y sólo es superado por el de Valencia

El Maratón de Sevilla se consolida como la segunda mejor prueba de España

29/12/2018 · Carlos Carrión

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer los datos de valoración de los maratones de España y el de Sevilla se consolida como la segunda mejor prueba nacional después de alcanzar los 2.064 puntos, la mejor puntuación la historia para la prueba hispalense. Sólo Valencia está por delante en este ranking pero el Maratón de Sevilla, además de afianzarse en la segunda plaza, vuele a superar a maratones importantes como las de Madrid o Barcelona. 

Esta clasificación se elabora mediante un baremo que tiene en cuenta diferentes aspectos como por ejemplo la capacidad organizativa, la antigüedad de la prueba en el calendario de la RFEA, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición por las marcas realizadas en la misma o el nivel de los atletas que han tomado parte en ella. Una vez sumados los puntos obtenidos por cada prueba se establece la clasificación, siendo la puntuación oficial el promedio de las tres últimas ediciones.

Además de esta histórica puntuación, el Maratón de Sevilla también repite con el sello IAAF Gold Label, máximo reconocimiento internacional y que sitúa a la prueba hispalense entre las mejores del mundo. 

Cabe recordar que la próxima edición presenta un nuevo recorrido, con salida y llegada en el Paseo de las Delicias, y con los kilómetros finales de la prueba por el centro de la ciudad. La organización detalla que son ya más de 10.000 los atletas inscritos de los 14.000 dorsales que se ofertan. 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.