mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 17 de Enero de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Correr no es de cobardes

Localidades como Utrera, Lebrija, Dos Hermanas o Herrera despiden el año corriendo

La San Silvestre por la provincia de Sevilla

31/12/2018 · Carlos Carrión

Despedir el año corriendo es prácticamente un mandamiento para los atletas. Los hay quienes prefieren hacerlo por su cuenta, como si de un entrenamiento más se tratase, pero suele ser una opción preferente contagiarse de la fiesta que desprende la San Silvestre. Una carrera que, además de la que celebra la Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS) en la capital, se extiende por distintos rincones de la provincia. De hecho, localidades como Coria del Río, Alcalá de Guadaíra o Paradas han adelantado su celebración a este domingo 30 de diciembre. 

Para este lunes, la prueba se ramifica por otros municipios que le dan así continuidad a la tradición de despedir el año corriendo. Por ejemplo, en Utrera, y a partir de las 12 horas, dará comienzo la San Silvestre Utrerana, cuyo circuito de 4.000 metros se podrá hacer tanto andando como corriendo, con salida y llegada en la Plaza del Altozano. Se van a repartir hasta 800 euros en premios y como novedad se convoca un concurso de disfraces. 

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, el CD Lebrirunning celebra la tercera edición de la San Silvestre Lebrijana, que vuelve a tener fines solidarios. Una marcha no competitiva a beneficio de la Asociación Juan Díaz de Solís y que presenta un recorrido urbano de 3.200 metros por Lebrija, con salida y llegada desde la Plaza de España. 

Media hora más tarde dará comienzo la novena edición de la San Silvestre Nazarena, que organiza el CD Los Botellines. Una prueba singular porque, además de no ser competitiva, se hace al ritmo del más lento y con una parada obligada en la puerta del Ayuntamiento de Dos Hermanas para una foto de grupo. El circuito es de 3 kilómetros y la inscripción es por dos kilos de alimentos no perecederos. 

Y por último, la San Silvestre Herrereña, que en esta novena edición rinde homenaje a Félix Romero Domínguez, uno de los atletas longevos de Herrera. Tras las carreras de los menores, a las 17.45 horas dará comienzo la prueba absoluta con un circuito de 5 kilómetros repartidos en dos vueltas.  Los ganadores recibirán como premio un jamón y habrá también medallas, trofeos y regalos para los primeros por categoría. 

Imagen: Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra 

 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.