mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Martes, 25 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Correr no es de cobardes

Los Niños del Barrio hacen una primera posta de 5.500 metros

'El Testigo' suma sus primeros kilómetros contra el cáncer

02/01/2019 · Carlos Carrión

Qué mejor fecha que un 1 de enero, día de nuevos propósitos, para que ‘El Testigo’ se convirtiera en una realidad. Atletas del club Los Niños del Barrio han recorrido este martes una primera posta de 5.500 metros para ceder el testigo al CD Los Latitas, quienes reanudarán la marcha el próximo viernes con un trayecto de 10.000 metros. Entonces el relevo lo asumirá el CD Esquivel. Y así, sin que haya fecha determinada de vuelta, el testigo, como el que se utiliza en una competición de relevos, acabará regresando nuevamente a San José de la Rinconada después de haberle dado la vuelta a España por una causa solidaria: luchar contra el cáncer. Cada club que porte el testigo hará un donativo voluntario al proyecto ‘1.000 kilómetros contra el cáncer’. 

Aunque aún pueden adherirse a la causa, Miguel Ángel Gómez, presidente del club Los Niños del Barrios y promotor del proyecto, reconoce para este medio que “estamos abrumados, no pensamos que tendría la repercusión que está teniendo”. Y es que son ya 145 clubes los que van a portar el testigo por distintas provincias de España. Aunque no van a estar todas, "sí que ya se le puede dar la vuelta a mapa", finaliza. 

Imagen: José Miguel Carreño

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.