mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Martes, 25 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Correr no es de cobardes

La mitad de los ya inscritos correrán por primera vez el Maratón de Sevilla

04/01/2019 · Carlos Carrión

El Maratón de Sevilla de 2019 ya se otea en el horizonte. El 17 de febrero se acerca y los miles de atletas que van a tomar las calles de la ciudad encaran la recta final en sus respectivos planes de entrenamiento. En el capítulo de participación, de momento el nuevo año deja cifras muy similares a la edición pasada del maratón hispalense. Según datos facilitados por la organización, son ya 11.000 los inscritos cuando el cupo es de 14.000 dorsales. 

Desglosando la lista, casi 7.000 de los registros son de fuera de Andalucía y con 2.900 corredores extranjeros apuntados, todo apunta a que en los próximos días se superará la barrera de los 3.000, que es el récord de atletas de otros países en un Maratón de Sevilla. También toma su importancia la presencia de la mujer.  A fecha de 31 de diciembre había 1.500 corredoras inscritas. Otro dato que llama la atención, y para bien, es que la mitad de los inscritos (5.500 atletas) correrán por primera vez el próximo 17 de febrero el maratón hispalense. Unos números que son consecuencia del crecimiento que viene experimentando la prueba y de lo atractivo que resulta para los corredores. 

Entre las caras nuevas, una muy ‘popular’, la de Fermín Cacho. El que fuera oro en 1.500 metros en las Olimpiadas de Barcelona 1992  volverá a ponerse unas zapatillas y lo hará en Sevilla, cambiando su distancia por la legendaria de los 42 kilómetros. De esta manera quiere sumarse al veinte aniversario de la victoria de Abel Antón en el Mundial de Sevilla de 1999. Una efeméride que rodeará a esta trigésimo quinta edición de la Maratón hispalense. 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.