mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Martes, 25 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Correr no es de cobardes

Carlos Vélez apadrina la octava edición de la Media Maratón cross de La Puebla

05/01/2019 · Carlos Carrión

En el club atletismo Puebla se avecinan horas frenéticas. En apenas unos días se celebra la octava edición de la Media Maratón cross de La Puebla, prueba ya clásica en el calendario andaluz, que destaca, además del entorno en el que se desenvuelve, por la cuidadosa organización que ejerce cada año la entidad cigarrera, que puede y debe presumir de una cita que suele agotar con una celeridad única sus dorsales. Para esta nueva edición se cerró el plazo de inscripción en cuatro días. 

Así que van a ser 700 los atletas que tomen el cajón de salida el próximo 13 de enero. Y entre ellos, Carlos Vélez, al que el CA Puebla le ha querido dedicar el cartel anunciador de esta edición como reconocimiento a su “lucha y superación”, siendo para la entidad cigarrera todo “un ejemplo” a seguir. Será el padrino de una cita que repetirá con su circuito de 21 kilómetros por la reserva de la biosfera de Doñana. De hecho, casi la mitad del trayecto de la prueba está catalogado como Zona de Especial Conservación Doñana Norte y Oeste. Es precisamente la belleza del trazado lo que enamora a los atletas, pues contrasta su belleza con la dureza de su recorrido, lleno de multitud de cuestas, barrancos de agua y cañadas, lo que dota a la carrera de una dureza inusual en la provincia de Sevilla. 

Imagen: Carlos Vélez

 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.