muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Sanlúcar la Mayor presenta una nueva edición del Gran Fondo del Guadiamar

Habrá una carrera larga de 30 kilómetros y otra menor de 15 kilómetros

Carlos Carrión
Carlos Carrión
18/01/2019

Aunque se trata de otra prueba señalada para los fondistas de cara al Maratón o la Media Maratón de Sevilla, el Gran Fondo del Guadiamar, que organiza el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor en colaboración con la empresa Top Runner, presenta como principal atractivo el entorno único e inigualable por el que transcurre la prueba, el espacio natural de El Corredor Verde, uno de los parajes naturales más fascinantes de la provincia de Sevilla. 

Una popular que vuelve a presentar dos circuitos bien diferenciados, aunque ambos con salida y meta en el mismo lugar. Por un lado, se disputará la prueba de 30 kilómetros, que es con la que se inició este proyecto hace ahora ocho años. Y por el otro, con el fin de promover este evento entre los corredores de distancias más populares, una carrera de 15 kilómetros. Ambas cuentan con la certificación de la Federación Andaluza de Atletismo

La salida para la prueba larga se llevará a cabo a las 09:45 horas, siendo media hora más tarde el inicio de la de 15 kilómetros. La meta quedará cerrada a las 13:30 horas cuando se proceda a la entrega de trofeos, premios y regalos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto femenino como masculino. Habrá también medallas para todos los atletas que terminen la prueba.