mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 22 de Abril de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Correr no es de cobardes

Presentada la tercera edición de la Carrera Rosa de la Mujer en Los Palacios

09/02/2019 · Carlos Carrión

El Ayuntamiento de Los Palacios ha presentado la tercera edición de la Carrera Rosa de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo a partir de las 12 horas con salida y meta en el Parque de los Hermanamientos. Una prueba reivindicativa y solidaria, como así quedó demostrado el año anterior con una marea rosa de 4.000 mujeres y una recaudación de 23.728 euros destinada a la lucha contra el cáncer. En este sentido, el Dorsal 0 de esta edición será Concha Murube, quien representa todo un ejemplo en la lucha contra esta enfermedad. 

De hecho, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, destacó de ella su “espontaneidad, sabiduría, alegría y ganas de vivir” y para la homenajeada, amadrinar esta prueba le supone todo “un regalo, un honor y un orgullo encabezar una marcha rosa por las calles de nuestro pueblo de mujeres todas valientes, luchadoras, generosas, bonistas y solidarias”. Hasta el 22 de febrero permanece abierto el plazo de inscripción al precio de 5 euros. Para aquellos que quieren colaborar con la causa sin participar en la carrera, pueden inscribirse como “dorsal simbólico”. La recaudación irá íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Su gerente en Sevilla, Francisco Vázquez, aprovechó la presentación de la carrera para recordar que el año pasado, en la provincia de Sevilla, se destinó a investigación oncológica 165.000 euros y que en este 2019 se espera dar un salto a los 300.000 euros “con el fin de llegar a más personas”. Por último, Vázquez subrayó “la sensibilidad” de Los Palacios, “pueblo cercano a esta lucha y con un corazón inmenso”. 

Imagen: Ayuntamiento de Los Palacios

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.