muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Gines distingue a Jesús Molinero

Carlos Carrión
Carlos Carrión
22/02/2019

Lleva compitiendo desde los 18 años y ha logrado llegar a las máximas cotas deportivas de su categoría haciéndose con diversos premios, entre ellos, el campeonato de España y de Andalucía de 100 metros lisos, el récord de España de 60 metros lisos y el subcampeonato de España y el campeonato de Andalucía de 60, entre otros logros. Por esto y por toda una excelsa trayectoria, Gines va a distinguir el próximo 28 de  febrero a uno de sus vecinos más ilustres, Jesús Molinero. Se le hará en el apartado de deportes y en el marco de la concesión de honores y distinciones con motivo de la celebración del Día de Andalucía y la entrega se la hará en el teatro El Tronío de Gines. 

Molinero viene de proclamarse subcampeón de España máster de clubes en Antequera (Málaga) con el Playas de Castellón. El atleta sevillano participó en su prueba pese a una pequeña rotura que sufrió en su gemelo poco antes. “Justo antes de salir a la pista y sin posibilidad de cambio, me volvió a dar un pinchazo en la misma zona. El club me pidió que me pusiera en los tacos y sumara un punto, pero pensé en quienes se habían metido cientos de kilómetros en coche para asistir al campeonato y que valía la pena correr el riesgo”, comenta para este medio. 

Es por ello por lo que salió “a correr” pero “en los primeros apoyos no pude meter mucha fuerza y la marca fue mediocre” pero ayudó a su equipo con seis puntos. Ya a principios de marzo estará en Orense disputando el campeonato de España máster con el récord nacional de la categoría (M45), pues hizo 7:23 en el campeonato de Europa del pasado año.