muchodeporte.com Correr no es de cobardes

'La Cal y El Olivo', una media maratón ejemplo de la unión entre Arahal y Morón

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/03/2019

Arahal y Morón de la Frontera siguen celebrando ediciones de ‘La Cal y El Olivo’, la media maratón que ejemplifica a través del deporte la unión existente entre ambas localidades. Y detrás de esta alianza continúan, en colaboración con los Ayuntamientos de las dos localidades, los clubes de atletismo Ohmio  y Arunci, quienes con tesón y determinación mantienen la esencia de esta prueba atlética. La del próximo 31 de mazro será la XXXVI edición. Ahí es nada. A las 09:30 horas, los participantes saldrán desde el Paseo de la Alameda de Morón, adonde llegarán 21.097 metros después y tras hacer escala en Arahal. En el kilómetro 10, y como novedad, una meta volante que toma el nombre de Francisco Fernández ‘Paquito’ y que premiará a los mejores atletas locales. 

La solidaridad vuelta a estar presenta en esta media maratón que es toda una referencia en la provincia. Así, La Caixa ha hecho entrega de dos cheques por valor de 1.500 euros cada uno a dos entidades sin ánimo de lucro que practican la solidaridad social como fin único. Las entidades beneficiadas para la ocasión son la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual de Arahal (AIMA) y Cáritas, también de la localidad arahalense. 

Durante la presentación de la prueba, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, recordó que “siempre hemos apostado por la carrera, incluso en los años de crisis más complicados” y puso en valor “el papel desempeñado por los clubes de ambas poblaciones”. Por su parte, Antonio Rodríguez, delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Morón, apostilló que “el éxito de esta prueba reside en el esfuerzo de todos y todas sin distinción”, finalizó. 

El plazo de inscripción continúa vierto. Hasta este domingo al precio de 10 euros, mientras que desde el lunes 18 de marzo se incrementa a los 15 euros el costo del dorsal. 

Imagen: Delegación Deportes Ayuntamiento de Morón