muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Comienza la nueva temporada del circuito 'Sevilla10'

Este domingo se celebra la primera de las carreras, la popular Nervión San Pablo

Carlos Carrión
Carlos Carrión
19/03/2019

Hasta 9.500 atletas van a ser de la partida este domingo en la popular Nervión San Pablo, carrera que sirve, además, para inaugurar la temporada del circuito ‘Sevilla10’ que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Llama la atención y para positivo que el 30 por ciento de los inscritos son mujeres y casi la mitad de los registros (4.500) tomarán la salida en la carrera de 10K, que dará comienzo a las 09:30 horas, mientras que unos 500 atletas lo harán en la de 5K. El resto forma parte de las categorías escolares. Aquí las pruebas se sucederán desde las 11:40 horas. 

El plazo de inscripción continúa abierto hasta las 00:00 horas del miércoles y durante estos días se puede proceder a la retirada del dorsal y también de la bolsa del corredor en las instalaciones del pabellón San Pablo, hasta el jueves en horario de mañana y tarde (de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00) y el viernes en horario de mañana.

En la edición anterior se impusieron Carmen Valle y Rubén Álvarez y, como de costumbre, la popular Nervión San Pablo es especialmente esperada porque marca el inicio de la temporada en el circuito ‘Sevilla10’. A esta prueba suceden las citas de Parque Vega de Triana el 7 de abril, Parque de Miraflores el 19 de mayo y Parque de María Luisa el 9 de junio, que ha tenido que modificar su fecha por la coincidencia con la convocatoria de elecciones. Cierra la Carrera Popular Casco Antiguo el 20 de octubre.

Cabe recordar que la prueba 10K se ha diseñado para corredores nacidos en 2003 o con anterioridad sobre una distancia que se encuentra homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que ofrece premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que justifica la premiación al final del circuito. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 kilómetros ya que se insertan en el calendario y cuenta con jueces autonómicos. Además, 'Sevilla10' es pionero en la integración de participantes con movilidad reducida a través de categorías como las hand-bikes, que se suma a las sillas de rueda, o los carros de fuego, que permiten el concurso de menores con diversidad funcional de manera asistida.