muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La carrera solidaria de Manos Unidas por su 60 aniversario hace escala en Sevilla

Carlos Carrión
Carlos Carrión
22/03/2019

La ONG Manos Unidas cumple 60 años luchando contra el hambre y por la igualdad y la dignidad de las personas en los países del Sur y quiere celebrar esta efeméride aunando deporte y solidaridad. Así, el próximo 7 de abril se va a desarrollar de manera simultánea por varias localidades de España la carrera benéfica ‘Manos Unidas se pone en marcha’, que prevé movilizar a más de 10.000 personas. 

La prueba hará escala en Sevilla con una carrera que se va a desarrollar en el Parque del Alamillo a partir de las 10 horas. Habrá la posibilidad de recorrer 5 o 10 kilómetros y los fondos irán destinados al programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable, capacitándolas para desarrollar negocios propios con los que obtener beneficios y mejorar así sus vidas y las de sus familias. 

Las inscripciones on line podrá realizarse hasta el 4 de abril o antes del día 3 en la Delegación de Manos Unidas en Sevilla. También se ha habilitado para colaborar con la causa un Dorsal 0. Apadrina esta causa solidaria y deportiva Saúl Craviotto, medallista olímpica y embajador de Manos Unidas.