muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Sábado de Pasión y de carrera popular en Santa Clara

Carlos Carrión
Carlos Carrión
23/03/2019

En vísperas al siempre esperado Domingo de Ramos, en Santa Clara, el siempre característico olor a incienso y a azahar de las horas previas se entremezclarán para la ocasión con el deporte. Porque el próximo 13 de abril, Sábado de Pasión, esta barriada sevillana celebrará la octava edición de su carrera popular, escolar y solidaria, que como en años anteriores, destinará los beneficios a Cáritas de la parroquia de Santa Clara y a la Asociación Niños con Amor.

En este sentido, habrá también una fila cero para colaborar con la causa sin la necesidad de participar en la prueba. El precio de la inscripción es de 2 euros para categorías peque, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, y de 6 euros para cadete, sub 20, sénior y máster, siendo aquí el cupo de 400 dorsales. El plazo finaliza el próximo 10 de abril. Se podrá hacer a través de la web yomurycronometraje.com, con la única excepción de las inscripciones colectivas de los colegios. Los socios del club Santa Clara podrán hacerla de manera presencial en la propia sede del club. 

La carrera absoluta dará comienzo a las 11 horas y presenta un trayecto de 5 kilómetros. La prueba la organiza el club Santa Clara en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) con el fin de promover el deporte en la barriada y fomentar la solidaridad. 

Imagen: Club Santa Clara