muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Yossodjo Koné y Mamen Ledesma se apuntan la primera del circuito 'Sevilla10'

Carlos Carrión
Carlos Carrión
24/03/2019

Comenzó el nuevo curso del circuito de carreras populares ‘Sevilla10’ que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y lo ha hecho como acostumbra, con el ambiente festivo que siempre acompaña a estas carreras, más cuando se trata de la primera, y con una masiva participación. De hecho, han sido unos 9.500 atletas los que han sido de la partida entre todas las carreras. 

Casi la mitad de ellos lo han hecho en la distancia de 10K, que fue la primera en disputarse y que ha tenido a un nuevo vencedor, el joven Yossodjo Koné, que completó el recorrido en un tiempo de 31:39. Aventajó en 13 segundos a Luis Miguel Moreno. El atleta cigarrero, que compite con el club Miguel Ángel Gómez Campuzano, fue segundo y el podio masculino lo completó Francisco Javier Caraballo, con un crono de 31:55. En mujeres, repite triunfo Mamen Ledesma, que detuvo el reloj en los 36:54. Se trata de un rostro habitual de este circuito y que se ha impuesto para la ocasión a otras veteranas de ‘Sevilla10’ como son Carmen Valle (37:33) y Carmen Gutiérrez (38:00), ambas pertenecientes al club Betta y que se han subió igualmente al podio. 

El viento, aunque aminoró respecto a la jornada del sábado, fue un elemento menor dentro de una mañana de temperatura agradable, que unido a las particularidades del circuito, han hecho que hasta 47 atletas hayan bajado de los 35 minutos y que 295 hayan corrido por debajo de una media de 4 minutos el kilómetros. En la prueba de 5K, Francisco Javier Ortiz (17:38) y Elena Sánchez (24:21) fueron los ganadores. En silla de ruedas repite Joaquín García y en handbike se impuso Juan Rivera. La siguiente cita con el circuito ‘Sevilla10’ será el 7 de abril con la popular Parque Vega de Triana.