muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Jesús González y María Belmonte estrenan la 'Carrera Miura'

Carlos Carrión
Carlos Carrión
25/03/2019

Exitosa puesta en escena de la ‘Carrera Miura’, que este domingo 24 de marzo ha celebrado su primera edición. Se trata de una carrera que combina en su recorrido la naturaleza con la ganadería brava al transcurrir su trayecto por el interior de Zahariche, la finca en la que pastan las reses de Miura. Y hasta 180 atletas lo han podido comprobar en  primera persona. Buen dato de participación si se tiene en cuenta que ese mismo día se celebraba en la capital la primera de las carreras del circuito ‘Sevilla10’. 

La prueba partió  a las 10 horas desde la Plaza de Andalucía de La Campana, quedando la meta ubicada en la Avenida de la Cruz en Lora del Río. Un trayecto de 15.100 metros que completó en primer lugar Jesús González, que detuvo el crono en 51:11, a una media de 3:23 el kilómetro. Completaron el podio dos atletas del CA Astigi. Ángel Fernández (52:29) y Daniel Osuna (53:19). En mujeres, triunfo para la veterana e incombustible María Belmonte, que hizo un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 12 segundos. Le siguió la carmonense Paqui Puerto (01:09:30) y en tercer lugar llegó Patricia Gil (01:12:43). 

Una carrera que han organizado los ayuntamientos de Lora del Río (Concejalía de Ciudadanía y Cultura) y La Campana, en colaboración con los clubes de atletismo Talai (La Campana) y Laurus Triatlón (Lora del Río), con la intención de quedarse en el circuito provincial de carreras. 

Imagen: Fran Nuñez 'Valverde'