mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 24 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Correr no es de cobardes

Será el próximo 26 de mayo en el Parque del Alamillo

Sevilla volverá a correr 'Por la Esperanza'

15/04/2019 · Carlos Carrión

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha presentado la segunda edición de su carrera en Sevilla ‘Por la Esperanza’, un evento socio-deportivo de carácter familiar que busca dar visibilidad a la realidad de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente y sus familias. La prueba, que repetirá como enclave el Parque del Alamillo, se celebrará el próximo 26 de mayo a partir de las 9:30 horas de la mañana, habiendo carreras para adultos de 10k y 5k así como carreras infantiles divididas en categorías en función de la edad.

El acto también contará con animación, música, juegos de agua, un sorteo solidario, zona infantil con servicio de guardería y muchas más sorpresas para esta edición. Estarán presentes las asociaciones miembros de Feder que trabajan en Andalucía para que todos los asistentes puedan conocer de primera mano su labor y sus objetivos.

En este sentido, “el objetivo de celebrar por segundo año consecutivo esta prueba en Sevilla es traer a esta ciudad la esperanza a quienes conviven con estas patologías: sensibilizando a la sociedad sevillana y dando visibilidad su realidad y la de sus familias” ha afirmado Carmen Moreno, Vocal de Feder en Andalucía. De hecho, sólo en Andalucía, se estima que el colectivo de personas con alguna patología poco frecuente suma más de 500.000 personas representadas por 40 asociaciones de pacientes que, en esta comunidad, caminan al lado de Feder.

Imagen: FEDER

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.