Deporte y cultura siguen dándose la mano en Fuentes de Andalucía

Carlos Carrión
30/04/2019

Aunque esta vez no va a coincidir con la Feria del Libro, sí que por cuarta vez Fuentes de Andalucía va a correr a beneficio de la cultura en la localidad. Así, el próximo 12 de mayo se celebra una nueva edición de una popular que sirve para promocionar la oferta cultural de Fuentes y, de paso, acercar la cultura a la población a través del atletismo. La prueba nació de manos del club local de atletismo la Pechá, en colaboración con el Ayuntamiento fontaniego, y gracias al buen hacer, especialmente por su cuidadosa organización, la ‘Carrera por la Cultura’ ha conseguido asentarse en el calendario provincial de carreras y también ser ese esperado colofón a una intensa programación cultural alrededor de la Feria del Libro en Fuentes. 

Tras los cambios introducidos en la edición anterior, se mantiene para la ocasión el exigente circuito urbano de 4 kilómetros, al que habrá que darle dos vueltas, con salida y llegada junto a la sede de Cruz Roja. La prueba dará comienzo a las 10 horas y se espera mantener la participación de años anteriores y continuar con el importante registro que hubo en 2018 en cuanto a la presencia de corredoras, que supuso un 33 por ciento del total de los inscritos. Francisco Hormigos y Sonia Grijota fueron los últimos ganadores y, como de costumbre, Luis Verdugo y Almudena Fernández, los mejores en la clasificación local. 

Imagen: Aires Nuevos Fuentes Andalucía

 

Compartir:
Podcast Correr no es de cobardes
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.