muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Agenda del corredor: citas en Bormujos, Fuentes y El Viso del Alcor

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/05/2019

Tres son las citas atléticas que se reparten por la provincia este domingo. En El Viso del Alcor, una de las más veteranas, pues son ya 32 ediciones de la carrera popular Bastilippo, que para la ocasión estrena recorrido y recupera lo de darle una sola vuelta a un trayecto de algo más de 8.500 metros. La carrera absoluta dará comienzo a las 10 horas desde el céntrico Parque de la Constitución y tanto antes como después se celebrarán las carreras de las categorías interiores. En total, son casi mil inscritos entre todas las pruebas. Será una edición especial para la escuela de atletismo de El Viso del Alcor, que ha protagonizado el cartel anunciador de esta Bastilippo, que tendrá en el recuerdo a Marcos Rodríguez, un atleta visueño que falleció recientemente mientras participaba en una trail. Así, un grupo de corredores harán la prueba sin competir, portando un dorsal 0 en su memoria. 

También Bormujos celebra este domingo una nueva edición de su carrera popular y escolar, con inscripciones gratuitas y con un carácter solidario, pues la prueba se ha sumado al lema ‘Caminamos con Yeray’, por lo que los corredores que lo deseen podrán hacer una aportación voluntaria y ayudar así a Yeray, un pequeño de 8 años con un diagnostico de PCI y que necesita de terapia dos veces por semana para su estimulación. La carrera absoluta presenta un recorrido de algo más de 11 kilómetros mientras que se espera vuelva a ser multitudinaria la carrera escolar, que cuenta con la colaboración de los centros educativos de Bormujos. 

Y la tercera de las citas de este domingo se encuentra en Fuentes de Andalucía, donde de nuevo se va a correr a beneficio de la cultura de la localidad. Más de un centenar de atletas serán de la partida en una popular que mantiene su exigente circuito urbano de 4 kilómetros al que habrá que darle dos vueltas, con salida y llegada junto a la sede de Cruz Roja. La carrera dará comienzo a las 10 horas.