Dos Hermanas creará su propio circuito municipal de carreras populares

Carlos Carrión
14/05/2019

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ya trabaja en la puesta en marcha de un circuito municipal de atletismo, a modo y semejanza del de ‘Sevilla10’, con el que se quiere poner en valor zonas como el núcleo urbano de Dos Hermanas, Fuente del Rey, Montequinto o Entrenúcleos y, de paso, darle respuesta “al auge”, se asegura en un comunicado, del atletismo popular en la localidad. El proyecto está todavía en fase inicial pero la idea, se avanza desde la delegación de Deportes, es que el circuito esté compuesto de entre 3 y 5 pruebas y no necesariamente tienen que tener los mismos kilómetros, como sí ocurre, por ejemplo, en la capital. 

Aunque se plantea la posibilidad de crear nuevas pruebas, se quiere incluir en el programa las ya existentes, como pueden ser la media maratón ‘Tierra y Olivo’, la Nocturna de Dos Hermanas o la carrera contra la violencia de género, entre otras. Sí que todas tendrían “un carácter popular”, se indica. Las pruebas que compongan el circuito tendrán una clasificación propia, en función del sexo, la edad o la condición de corredores locales, así como una clasificación general elaborada con los resultados de cada una de dichas pruebas.

Compartir:
Podcast Correr no es de cobardes
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.