mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 27 de Mayo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Correr no es de cobardes

De nuevo con una alta participación de corredoras

Fuentes consolida su carrera 'Por la Cultura'

15/05/2019 · Carlos Carrión

Aunque esta vez haya sido ya metidos en mayo pero después de que las pasadas Elecciones Generales impidieran su celebración, como de costumbre, coincidiendo con la Feria del Libro, Fuentes de Andalucía ha celebrado con éxito la cuarta edición de su carrera popular ‘Por la Cultura’. Entre los corredores que han sido de la partida (121 registrados en meta) ha habido una satisfacción generalizada por el nuevo recorrido que ha presentado la prueba, eliminando el paso por los monumentos más representativos de la localidad para, en su lugar, darle prioridad al asfalto mediante la ronda que circunvala Fuentes. En total, un trayecto de unos 8.000 metros que ha completado Adrián Sánchez, ganador de la carrera, en un tiempo de 29:08. Pocos segundos después, se disputaron al sprint el segundo puesto Juan Antonio Gallego (29:15) y Sergio Gutiérrez, que cerró el podio (29:16). El mejor atleta fontaniego, como de costumbre, Luis Manuel Verdugo, que fue cuarto de la General. 

Ha vuelto a ser notoria la representación femenina, con hasta 26 mujeres inscritas. La ganadora fue Rosa María Arroyo, con un crono de 36:34. Completaron el podio María José Bascón y la atleta local Sara González. Otra de las novedades fue la entrega de un jamón al club con más corredores en meta, que fue el CA Arunci de Morón de la Frontera. El calor y el viento le dieron un plus de dificultad a una prueba que ha destacado por su buena organización a cargo del club de atletismo ‘La Pechá’ de Fuentes, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. 

Imagen: Ayuntamiento Fuentes Andalucía

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.