mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 27 de Mayo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Correr no es de cobardes

Unos 8.500 atletas, entre todas las carreras, serán de la partida este domingo

Parque de Miraflores, tercera parada del circuito 'Sevilla10'

16/05/2019 · Carlos Carrión

Tras el parón por Semana Santa y Feria, el circuito ‘Sevilla10’ del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se reanuda este domingo con la celebración de la carrera popular Parque de Miraflores, tercera de las pruebas del programa tras las citas de Nervión San Pablo y Parque Vega de Triana. Según datos del IMD, van a ser unos 8.500 los atletas que sean de la partida en esta nueva prueba. De ellos, 4.500 inscripciones se han realizado para la prueba 10K, que tendrá su salida a las 09.30 horas desde la Carretera de Carmona para pasara por Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Doctor Fedriani, Ronda Urbana Norte, Glorieta Berrocal, Corral del Agua, Estrella Canopus, Alcalde Manuel del Valle, Mujer Trabajadora, Asociaciones de Vecinos y los últimos metros en el interior del Parque de Miraflores, que será por donde transcurran las pruebas escolares. Para la prueba 5K son 500 los corredores confirmados. La salida aquí está prevista alrededor de las 11:30 horas. 

La prueba 10K se ha diseñado para corredores nacidos en 2003 o con anterioridad sobre una distancia que se encuentra homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Ofrece premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que premia a los mejores clasificados al final del circuito. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 kilómetros ya que se insertan en el calendario y cuenta con jueces autonómicos. Los ganadores de la edición pasada fueron Alhassane Bangoura y Mamen Ledesma. Tras esta cita, el circuito ‘Sevilla10’ continuará el próximo 9 de junio con la carrera popular Parque de María Luisa, mientras que se clausurará ya después de verano con la celebración, el 20 de octubre, de la carrera popular Casco Antiguo. 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.