muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Presentada la carrera benéfica de Utrera por la fibrosis quística

Se va a celebrar el próximo 2 de junio

Carlos Carrión
Carlos Carrión
18/05/2019

En el Bulevar del Paseo de Consolación, que será para la ocasión el punto neurálgico de la prueba, se ha presentado  una nueva edición de la carrera benéfica de Utrera por la fibrosis quística, que tendrá lugar el próximo 2 de junio. Al frente de este proyecto solidario continúa Juan Garrido, quien aprovechó la presentación de esta cita deportiva para explicar las novedades que presenta esta edición número 17. Entre ellas, pasará a ser una carrera diurna (dará comienzo a las 10 horas), con salida y llegada en el remodelado Paseo de Consolación (donde ya se hizo una vez por las obras en la pista de atletismo) y a su ya característico recorrido monumental de 8.500 metros se suma esta vez el Santuario de Consolación.

Como en años anteriores, se prevé una participación cercana a los 400 atletas y todo lo recaudado (el precio de inscripción es de 7 euros) irá destinado a la ayuda y lucha contra esta enfermedad, sobre todo en la lucha de que sean más accesibles los nuevos medicamentes que ayudan a frenar la evolución de la fibrosis quística. Para Auxiliadora Domínguez, presidenta de la Asociación Andaluza de la Fibrosis Quística, “estamos ante un momento crucial porque ya hay medicamentos que consiguen frenar la evolución de esta enfermedad, pero son muy costosos y estamos luchando para que puedan llegar a todos los afectados”, apunta.

En el acto de presentación estuvo presente igualmente Antonio Villalba, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, quien mostró su satisfacción “por esta bonita iniciativa”, añadiendo que “el deporte se mueve por sí solo pero también se mueve por causas especiales como esta”. Por último, Jesús Pulido, actual bicampeón del mundo de duatlón, y Dioniso Delgado, dieron a conocer la carrera conmemorativa de la carrera. 

Imagen: Juan Garrido