muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Olmedo vence al sprint y Ledesma repite triunfo en el Parque de Miraflores

Carlos Carrión
Carlos Carrión
19/05/2019

Sólo 300 metros de la carrera 10K transcurren por el interior del parque de Miraflores pero han merecido la pena porque en esa recta se ha decidido este domingo la victoria de esta tercera prueba del circuito ‘Sevilla10’ del Instituto Municipal de Deportes (IMD). El más rápido en esos metros finales ha sido Manuel Olmedo, todo un lujo de vencedor para la carrera popular Parque de Miraflores. El atleta internacional olímpico detuvo el reloj en 31:37 y por detrás, dos segundos después, llegó Said El Bouchiki. Papeles cambiados respecto a la cita anterior, la del Parque Vega Triana, donde sí se impuso el corredor marroquí afincado en Marchena. Ha completado el podio el cigarrero Luis Miguel Moreno (31:39) mientras que Bangoura ha sido cuarto (31:50) y Rubén Álvarez (32:25), quinto. 

En mujeres se mantiene el guion respecto a las dos pruebas anteriores. Al menos en cuanto al primer puesto porque Mamen Ledesma sigue sumando victorias esta temporada en este programa municipal de carreras. Ganó la de Nervión San Pablo, también la de Triana y este domingo ha repetido primera posición en la carrera del Parque de Miraflores con un crono de 36:20. En cambio, sus acompañantes en el podio sí son distintas porque Carmen Valle (38:04) y Carmen Gutiérrez (38:12), atletas ambas del club Betta, han acabado para la ocasión, respectivamente, en la cuarta y quinta posición. Segunda ha sido Cristina Polanco (37:18) y en tercer lugar ha entrado Lucía Pérez (37:26). 

En la carrera 5K, Jesús Zaldívar (17:05) y Lola Sánchez (23:50) ha sido los ganadores. En handbike se ha impuesto Juan Rivera. En total, unos 8.500 atletas han sido de la partida entre todas las carreras en una jornada ciertamente primaveral. La cuarta de las citas del circuito ‘Sevilla10’ será el próximo 9 de junio. Será entonces turno de la carrera Parque de María Luisa.