mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Correr no es de cobardes

Manuel Rosa Aranda y Sonia Grijota se imponen en Écija

11/06/2019 · Carlos Carrión

Este pasado sábado se celebraba una nueva edición de la Nocturna Ribera del Genil de Écija, una prueba que organiza el club de atletismo Astigi y que para la ocasión consiguió agotar todos sus dorsales. Tiene su importancia porque la cita presentaba un fin solidario: ayudar a la investigación contra el cáncer infantil. Además, cada atleta inscrito (611 alcanzaron meta) tuvo que aportar un litro de leche en el momento de la retirada del dorsal. En este sentido, se informa desde la organización que en este año hasta 700 euros se han revertido en la lucha contra el cáncer y se ha decidido elevar a 1.000 litros la donación de leche a través de Aproni, de los que 335 los ha aportado el propio club ecijano. Los restantes se han recaudado a través de la solidaridad de los atletas participantes en la Nocturna astigitana. 

En lo estrictamente deportivo, Manuel Rosa Aranda fue el vencedor. El atleta del CA Astigi completó los 8.000 metros del trazado en un tiempo de 26:06. Por detrás llegaron Jesús González (26:53) y Javier Prieto (27:01). En mujeres, casi 200 atletas fueron de la partida, resultando como ganadora Sonia Grijota, con un tiempo de 35:37. Al podio femenino se subió también Rosa María Arroyo (36:05), que acabó segunda, y Mariola Mesa (36:30), que fue tercera. Écija consolida su Nocturna después de tres lustros de continuo crecimiento, hasta el punto que se superó el pasado sábado el medio millar de atletas y con una notoria presencia de corredoras. 

Imagen: CA Astigi

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.