muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La Nocturna de Cantillana pondrá los primeros ladrillos a una residencia para personas con discapacidad

Sara Fernández
Sara Fernández
20/06/2019

“Ayúdanos, cada paso, un ladrillo”. Es el lema de la quinta Carrera Apdedis y la primera Carrera Nocturna de Cantillana, una idea que persigue un objetivo común: construir una residencia para personas con discapacidad en el municipio. La carrera, que parte de un proyecto de la Asociación Pro-Derechos del Discapacitado (Apdedis) y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, será el sábado 29 de junio a las 21.00 horas, con salida y meta en el Polideportivo Cantillana.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cantillana, Alonso Javier Mesa, ha querido encargarse personalmente de visitar los negocios de la localidad para recoger apoyos y visibilizar esta iniciativa solidaria para conseguir que “nuestros vecinos se mantengan juntos, donde son felices y donde se conocen”. La localidad ya ha demostrado en otras ediciones y otras carreras su solidaridad, como en la “Huella de Alex” contra el cáncer infantil.

Las inscripciones se pueden realizar por el precio de 5 euros en corredorespopulares.es o en la sede de la asociación, en la calle Peral, 4. También existe la posibilidad de participar con Dorsal Cero. La carrera, que tendrá una distancia de 7 kilómetros, presenta cuatro categorías divididas por edades: sénior A y B y veteranos A y B. Habrá además una quinta categoría destinada para discapacitados, que recorrerá la misma distancia. 

Imagen: Ayuntamiento de Cantillana