Juan José Álfaro deja en casa la carrera benéfica de Utrera por la fibrosis quística

El atleta utrerano se llevó la victoria en una prueba solidaria que concentró a cerca de 300 corredores en meta

Carlos Carrión
03/07/2019

Poco importa la fecha de celebración cuando detrás hay un fin solidario. La orgnaización de la carrera popular bénefica de Utrera por la fibrosis quística, programada para principios de junio, decidió aplazar su celebración después de la triste noticia de la muerte en accidente de tráfico de José Ántonio Reyes y su primo, ambos vecinos de Utrera. “En ningún momento dudamos de que, por ética y por solidaridad, debíamos aplazar la carrera aunque esa decisión supusiera un tremendo contratiempo a nivel logístico y organizativo”, recuerda ahora en una red social Juan Garrido, promotor de una prueba que para 2020 alcanzará la mayoría de edad. Y los atletas inscritos así lo entendieron, hasta el punto que este pasado domingo, día elegido finalmente para su celebración, cerca de 300 corredores de los 400 previstos en un primer momento llegaron a meta y arroparon con sus zancadas esta causa solidaria: correr a favor de la fibrosis quística. 

En lo estrictamente deportivo, la prueba presentaba novedades como el traslado de su punto neurálgico al remodelado Paseo de Consolación de Utrera para un trazado urbano y monumental de 8.500 metros. El primero en alcanzar meta fue Juan José Alfaro, corredor del club Utrerano de Atletismo y que detuvo el crono en 29:17. Aventajó en casi un minuto al segundo clasificado, Cornelio Velázquez, que llegó a meta en 30:09. Completó el podio Ángel Ortega, con un crono de 30:38. 

En mujeres se impuso Lucía Pérez. La atleta del club Nerja Atletismo realizó un tiempo de 33:36. En segundo lugar llegaría Elisa Rodírugez (39:55) mientra que la utrerana Auxiliadora Coronilla fue tercera con un crono de 40:39. La cuarta atleta fue también una vecina de Utrera, Cristina Cuevas, quien hizo un tiempo de 42:26. Los atletas locales batieron el récord de inscirpiones de todas las ediciones con un total de 170 inscritos, siendo el club Deporteando el que más atletas presentó por Utrera. 

Imagen: Ayuntamiento de Utrera

Compartir:
Podcast Correr no es de cobardes
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.