Casariche vuelve a rendir homenaje a Miguel Ríos

Este sábado se celebra una nueva edición de la carrera popular que toma su nombre

Carlos Carrión
04/07/2019

En Casariche ya está todo listo para una nueva entrega de una carrera popular que, como cada año, y van 31 ediciones, sirve para rendir homenaje a Miguel Ríos, un atleta natural de Puente Genil (Córdoba) pero afincado en esta localidad sevillana y con una dilatada y excelsa trayectoria, si bien sigue siendo reconocido principalmente por su victoria en el Maratón de Sevilla de 1992, imponiéndose contra todo pronóstico a las grandes estrellas del momento que fueron ‘fichadas’ por la organización para que corriesen la prueba en un año tan especial, por la Expo, para la ciudad. 

A Miguel Ríos le llena de orgullo que Casariche cada año con esta carrera popular que toma su nombre pretenda poner en valor su palmarés y darle a conocer entre los más jóvenes.  “Llevo ya 35 años corriendo y sigo con la misma ilusión que el primer día”, reconocía hace un año en una entrevista concedida a Muchodeporte. Es por ello que participa activamente en la organización de una prueba que tendrá lugar este sábado 6 de julio a partir de las 19:30 horas, con la carrera de chupetes. Posteriormente será el turno de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, cerrando el programa la carrera absoluta, con el característico trazado urbano de 5.500 metros. 

Se prevé cantidad y calidad en el cajón de salida y por las calles el ambiente festivo que caracteriza, pues Casariche suele volcarse con su carrera popular. El punto neurálgico de la carrera es la Plaza del Ayuntamiento y los premios van entre los 150 euros al ganador y ganadora a los trofeos y material deportivo en las categorías inferiores. 

Compartir:
Podcast Correr no es de cobardes
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.