El próximo Maratón de Sevilla será clasificatorio para los mundiales de Grupos de Edad

Carlos Carrión
04/07/2019

Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York, que son las seis citas del circuito World Marathon Majors (WMM), y, ahora también, Sevilla, cuya maratón se estrenará en 2020 como prueba clasificatoria para los Campeonatos del Mundo de Grupos de Edad. Una vez concluido el ciclo de pruebas puntuables, los mejores clasificados en cada una de los grupos de edades, nueve en categoría masculina y otros tantos en la femenina desde los 40 años, se clasificarán para disputar la segunda edición del Campeonato del Mundo de grupos de edad de 2021, cuya sede se dará a conocer el próximo año. 

Desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), organizador de la prueba, se celebra esta designación, pues va a permitir, se recoge en una nota, que la Maratón de Sevilla pase a formar parte “de un selecto grupo de citas internacionales a disputar desde octubre de 2019 hasta el mismo mes de 2020”. La próxima edición de la maratón hispalense será el venidero 23 de febrero, con una oferta de 14.000 dorsales. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, avanza que “vamos a seguir trabajando para que la prueba siga batiendo récords y mantenga con vistas a su próxima edición su sello oro de la IAAF por tercer año para seguir siendo uno de los grandes referentes no sólo de nuestro país, sino del panorama internacional”, finaliza.

Imagen: Juan José Úbeda – ZMS

Compartir:
Podcast Correr no es de cobardes
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.