muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Manuel Olmedo y Vasilica Postelnicu se adjudican la Nocturna del Alamillo

Carlos Carrión
Carlos Carrión
06/07/2019

Exitosa quinta edición de la Nocturna del Alamillo, que ha reunido este viernes en meta a cerca de 500 atletas con su característica recta de llegada entre antorchas recordando así a la antigua carrera Noche de San Juan, de donde procede la prueba actual, que en este lustro no ha parado de crecer con el objeto de convertirse en la carrera estival de Sevilla. Va camino de ser así. Además, victorias como la de Manuel Olmedo en esta última edición realzan más todavía esta nocturna. 

El afamado atleta sevillano, olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, fue el más veloz en los 5K por el interior del Parque del Alamillo. Completó la prueba en un tiempo de 16:34. Le siguió en meta Aron Fernández, del CA Coria, con un crono de 16:52, mientras que en tercer lugar llegó Javier Montenegro, con 17 minutos justos. 

En mujeres, triunfo autoritario de Vasilica Postelnicu, del club Orippo de Dos Hermanas y que bajó por un segundo de los veinte minutos. En segundo lugar llegó Georgia Palfrey, con un crono de 21:35 y el podio femenino lo completó Julia Parra, del CA Coria, con un tiempo de 21:45. En total entraron en meta 458 atletas, de los que 137 fueron mujeres. Hasta la climatología acompañó en una noche que fue festiva en torno al atletismo popular en el interior del Parque del Alamillo.