muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Nuevo recorrido para la carrera nocturna 'Las Nieves' de Benacazón

La prueba se celebra el próximo 26 de julio

Carlos Carrión
Carlos Carrión
12/07/2019

Por sexto año y con motivo de las Fiestas Patronales, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón organiza la carrera nocturna 'Las Nieves', que tendrá lugar el próximo 26 de julio y que para la ocasión tiene como principal novedad un cambio de recorrido bajo diseño de los clubes de atletismo Guadiamar y BNK Runners. El nuevo trayecto, informa la organización, reduce en casi un kilómetro al anterior, transcurre en mayor medida por el casco urbano de la localidad (a diferencia del que había, que priorizaba los caminos rurales del entorno) y ha reducido los desniveles para, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la época, hacer la carrera más asequible a los participantes. 

La distancia será de 9 kilómetros, con salida a partir de las 21 horas desde la Plaza de la Constitución y llegada en la Plaza del Ayuntamiento, donde también se procederá a la entrega de trofeos una vez finalice la carrera. Este miércoles fue bastante concurrida la jornada de entrenamiento que había programada para conocer in situ el nuevo circuito, que ha sido especialmente del agrado entre los corredores locales. 

El plazo de inscripción para la prueba ya está abierto al precio, on line, de 5,50 euros y de 5 euros si se hace de manera presencial en el área de Deportes de Benacazón, que se encuentra en la Casa Palacio de la localidad. La bolsa del corredor se compone de agua, fruta, sándwich, bebida isotónica y camiseta. De manera paralela, se celebrará una edición más, y van cuatro, de 'EntreArcos', la prueba organizada para niños y niñas.

Imagen: Ayuntamiento Benacazón