muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El cross de Jubileos presenta nuevo recorrido por el corazón de Montellano

Carlos Carrión
Carlos Carrión
21/07/2019

La próxima edición del cross de Jubileos de Montellano, que será este viernes 26 de julio, se presenta con una gran novedad: un nuevo recorrido. Una prueba con solera (37 ediciones con la que se va a disputar en unos días) que se quiere potenciar más todavía desde el área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, organizador de esta cita atlética en colaboración con el club atletismo Montellano. Y en ese afán de recuperar la mejor versión del cross de Jubileos, se ha ideado un circuito por las calles más emblemáticas de este pueblo de la Sierra Sur sevillana, que estará de vísperas por sus fiestas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.  

Sí que se mantiene la distancia de 8.100 metros para la carrera absoluta, que tendrá lugar a las 21 horas. Desde dos horas antes se celebrarán las carreras infantiles, cuya inscripción es gratuita. Para la prueba absoluta, el precio es de 5 euros. El cupo es de 300 participantes. El recorrido para la categoría cadete será el mismo que el de la categoría absoluta, con la variante que una vez pasada la Cuesta del Altillo, se bajará por las calles Olivar y Santos y se cruzará la calle Ronda hasta llegar a meta. 

Esta próxima edición, además, vendrá cargada de más sorpresas. Así, los usuarios y usuarias del Centro de Día Ocupacional van a participar en la animación a los corredores con pancartas de motivación que han elaborado los propios usuarios.