El Sevilla es el equipo visitante con más posesión de balón en toda Europa

Redacción
24/11/2021

El Sevilla FC de Julen Lopetegui juega a lo que juega. No a todos les gusta, de hecho recibe críticas a poco que los resultados se tuercen. El control es su obsesión y lo prioriza claramente a otros tipos de juego, como el fútbol directo o el de contragolpe. Podemos demostrarlo con números en la mano, los que nos proporciona el portal especializado whoscored.com. El Sevilla es el equipo visitante con más posesión de las grandes ligas europeas, con un 65.1%, por delante del Barcelona (64.2), PSG (63.9), Liverpool (63.6) y Bayern Munich (63.3).

Si nos quedamos con los partidos jugados en casa, el Sevilla sigue entre los cinco mejores de Europa, pero como quintos, con un 63.7% de posesión, menos que el Manchester City (71.2), Barcelona (66.7), Villarreal (65.9) y Bayern Munich (63.7).

En el total, incluyendo los partidos de casa y los de fuera, el Sevilla (64.4) es el tercero en posesión de balón, por detrás de Barcelona (65.8) y Manchester City (65.3) y por delante de Bayern Munich (64) y PSG (62.3).

Los grandes equipos de Europa aspiran a eso, a tener el balón, pero la gran diferencia entre el Sevilla y esa élite de equipos es la nómina de delanteros, que le dan sentido a ese juego porque tienen más verticalidad en líneas generales. Por eso lo de Lopetegui, aunque aburrido y feo en muchas ocasiones, tiene tanto mérito.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

Córdoba CF0
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.