Salzburgo, confinada y con los contagios disparados

Redacción
24/11/2021

El Sevilla se jugará su continuidad en la Liga de Campeones con un partido a puerta cerrada el 8 de diciembre en Salzburgo, una ciudad confinada, con el comercio y la gastronomía cerrados, y uno de los índice de contagios por Covid-19 más altos del mundo.

Las restricciones económicas y de movimiento, que entraron en vigor el pasado lunes, se aplicarán en principio hasta el día 12 de diciembre, para intentar reducir los contagios, que se han disparado un 188% desde principios de mes.

La región de Salzburgo tiene actualmente una incidencia a siete días de 1.734, no sólo la más alta de Austria, sino también entre las más elevadas de Europa y el mundo.

En Andalucía, por ejemplo, está en 76,8 y en Sevilla en 62,9, 27 veces menos que en la ciudad austríaca.

En esas circunstancias, y bajo el confinamiento que rige en toda Austria, el partido se jugará con las gradas del Red Bull Arena vacías de público.

Fuentes del club explicaron a Efe que el equipo local todavía está preparando las medidas de control que se aplicarán a los jugadores y al cuerpo técnico de los dos contendientes para garantizar la seguridad del encuentro.

Tras imponerse al Wolfsburgo por 2-0 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, los de Julen Lopetegui, terceros en el grupo G con 6 puntos, necesitan una victoria en el Red Bull Arena para avanzar a octavos.

Además, los sevillistas podrían quedar líderes en este grupo si el Wolfsburgo, último, vence al Lille, actual líder.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

Córdoba CF0
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.