El Sevilla de Lopetegui sí compite ante el Madrid en la capital

José Antonio Jiménez
25/11/2021

Aunque muchos sevillistas dan por perdido el próximo compromiso liguero de su equipo, no estaría de más recordar qué ha hecho el cuadro blanco ante el Real Madrid en sus visitas a la capital de España con Lopetegui al frente. Encuentros en los que dio la cara, aunque no fuera capaz de sumar de tres en tres.

En la 19/20, los hombres de Julen Lopetegui cayeron por 2-1 tras un partido (con aficionados en la grada del feudo todavía sin reformar del Paseo de la Castellana) marcado por un tanto anulado por Martínez Munuera a Luuk de Jong todavía con tablas en el marcador. El holandés, por cierto, era el autor de un gol que nivelaba el logrado por Casemiro, pero que no bastaba para que otro tanto del mediocentro brasileño dejara en casa los puntos en juego.

El curso pasado, en choque disputado en la ciudad deportiva merengue, el Sevilla tenía el partido ganado en el tiempo de descuento… hasta que un tanto de Hazard subía al marcador el definitivo 2-2. Haberse adelantado en dos ocasiones (goles de Fernando y Rakitic de penalti) no fueron suficientes para salir de Valdebebas con tres puntos en el zurrón.

Buenas actuaciones al margen, no es cuestión de olvidar el histórico nervionense en el Santiago Bernabéu. Un feudo en el que apenas ha sumado tres alegrías en los últimos 21 años (dos en el campeonato de la regularidad y una en la Supercopa de España). Desde el 2008 no gana el Sevilla en Madrid. Unos datos que explican que gran parte del sevillismo militante piense que no hay nada que hacer este domingo ante al actual líder de Primera división.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

Córdoba CF0
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.