Se medirán en el Bernabéu los dos equipos más goleadores de la Liga

Paco Cepeda
25/11/2021

Un periodista de toda la vida diría que el gol está asegurado el domingo por la noche en el Santiago Bernabéu, ya que no en vano se enfrentarán los dos equipos más realizadores del Campeonato, Real Madrid (32) y Sevilla (23). Del equipo capitaliano, con dos auténticos bichos como Benzema y el nuevo Vinicius, se podía prever, porque suman diez y ocho tantos, los dos máximos goleadores individuales del torneo, entre los diez mejores del continente; pero del Sevilla, con su delantero titular, En-Nesyri, lesionado desde hace tiempo y con Rafa Mir en formación, sorprende mucho más. 

En el Sevilla el gol es coral, no está tan personalizado como en el Madrid, cuyo tercer artillero, Asensio, suma cuatro goles, como los mejores del Sevilla en esa clasificación, Mir y Lamela (4 cada uno). Con 22 goles a favor, muy cerca de los 23 del Sevilla, están equipos como el Atlético de Madrid, Real Betis y el sorprendente Rayo Vallecano. Se echa de menos lógicamente al Barcelona, que con sus problemas de bajas, sobre todo en la zona de arriba, pese a todo lleva ya colados 20 goles.

Pero hay otro dato que nos hace dudar sobre el partido y los goles que estadísticamente podemos esperar: el sistema defensivo del Sevilla. Con Bono, Koundé, Diego Carlos y Fernando, al Sevilla está siendo difícil hacerle gol. Forman la columna vertebral, los jugadores de élite del equipo y una defensa que es la segunda mejor del torneo, ya que ha encajado nueve goles por los ocho del Athletic, con un partido más jugado el cuadro vasco. El Real Madrid está siendo algo más descuidado en esta faceta del juego, pues ha recibido 14 goles.

Números que nos hacen imaginar el partido de la jornada, ya que enfrenta al líder Real Madrid (30 puntos) con el tercero Sevilla FC (28), que además ha jugado un partido menos, el que tiene que celebrar en su estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el debilitado FC Barcelona. Cierto es que el Madrid también lleva 13 encuentros disputados.

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

Córdoba CF0
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.