El chaval José Ángel, operado de pubis, tampoco podrá echar un cable

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/11/2021

El Sevilla rindió a un excelente nivel físico la pasada temporada. Ocurrió algo realmente difícil de lograr en el alto nivel: no se lesionó nadie o casi nadie en una tempora tremendamente comprimida. En ésta, la situación es diferente. El último en sumarse a la enfermería ha sido el chaval José Ángel Carmona, que ha sido operado de pubis, motivo por el que estará de baja unas cuatro semanas.

Evidentemente no se trata de un futbolista relevante a efectos del primer equipo, si bien en momentos puntuales sí que podría haber echado una mano. Por ejemplo, en el partido del próximo miércoles de Copa del Rey ante el Córdoba, en el que Lopetegui tendrá que tirar de la segunda unidad de forma obligatoria. El choque llega incrustado entre la visita al Bernabéu y el encuentro en casa ante el Villarreal del sábado 4 de diciembre a las 14.00 horas. El técnico no tendrá más remedio que seguir dándole todos los minutos a Montiel, que es joven y ha jugado poco, o apostar por el siguiente del filial en el escalafón.

Los problemas en forma de bajas ya están dando la cara de forma preocupante. El Sevilla tiene fuera de combate a Jesús Navas, espíritu del grupo. Un equipo que juega mucho al 1-0, 0-1 tampoco puede contar con su gran goleador, En-Nesyri. Suso, del gusto del entrenador, afronta un período de baja relevante por su rotura muscular. Igualmente, Lamela se ha caído y no tiene fecha de vuelta. Y este viernes no se han entrenado con el grupo ni Diego Carlos ni Koundé ni Ocampos. La sesión de este sábado, previa al viaje a Madrid, será clave. Lopetegui hará recuento y probará a los tocados para confeccionar la lista. Con razón, Monchi busca fichajes para enero. Se necesitan recursos para una temporada tremendamente exigente.