La extraña maldición de no ganar nunca en el campo de los tres grandes

José Antonio Jiménez
29/11/2021

Dejando al margen sendas victorias coperas ante el FC Barcelona en el feudo culé (temporada 2009/10) y el Atlético de Madrid en el estadio del cuadro colchonero (temporada 2017/18), el Sevilla FC sigue acumulando derrotas en los campos de los equipos más grandes del fútbol nacional. Este domingo, pese a dar la cara y merecer al menos un punto, acumulaba un nuevo traspiés en su visita al estadio Santiago Bernabéu.

Desgraciadamente para los intereses nervionenses, los números son tan elocuentes como pésimos. El Sevilla acumula casi trece años sin ganar en ninguno de los estadios de los tres equipos con más puntos en la historia de Primera. Es decir, el Nou Camp, el Santiago Bernabéu/Alfredo Di Stéfano y el Vicente Calderón/Metropolitano. En total, 38 partidos seguidos sin conocer la victoria (29 derrotas y 9 empates en esta particular secuencia).

Con Lopetegui, el Sevilla FC ha logrado puntuar en los terrenos de juego del FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Sin embargo, no suma de tres en tres en los escenarios más mediáticos de nuestro balompié. Batallas que no ganan guerras, pero que indudablemente sí posicionan para dar ese salto que se persigue en la entidad. Por pura probabilidad, con tantos años acumulados y en plena época dorada, ya debería haber caído algún triunfo sonado, pero no es así. Con Lopetegui se ha mejorado ostensiblemente la imagen en estos encuentros. Ya es raro que caigan goleadas y que el equipo se arrastre, como ha ocurrido en muchas ocasiones. Pero el resultado sigue sin ser el deseado. Ya casi es un problema de club que sigue sin resolverse.

Imagen: medios oficiales SFC

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Valencia1
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.