Sólo cinco triunfos del Villarreal en veintiséis visitas al Sevilla

Redacción
Redacción
02/12/2021

El Sevilla, que el sábado recibe al Villarreal a las dos de la tarde, sólo ha perdido en cinco de los veintiséis partidos oficiales (19%) que ha disputado como local frente al conjunto castellonense, contra el que además ha sumado otros cinco empates (19%) y dieciséis victorias (62%).

La primera visita del Villarreal al Sevilla fue un duelo copero de 1980, cuando el equipo andaluz se impuso por 4-0 con goles de Varela, en propia meta, Yiyi y un doblete de Joaquín, y la última, fue el pasado 29 de diciembre, cuando se registró otro triunfo local (2-0) gracias a los tantos de Ocampos y En-Nesyri.

La última victoria del equipo amarillo en el Sánchez-Pizjuán fue hace dos temporadas, ya con Julen Lopetegui como técnico sevillista, cuando los pupilos de Javi Calleja se adelantaron mediante Albiol, empató Munir y decidió un gol de Toko Ekambi.

En partido de Liga, el Villarreal ha ganado otras dos veces en Sevilla: 0-1 en la campaña 2006/07, con gol de  Fabricio Fuentes, y 1-2 en la temporada 2011/12, con tantos de Borja Valero, Camuñas y el también visitante Bruno Soriano, en propia puerta.

Las otras dos veces que los de La Plana vencieron de visitante al Sevilla fue en duelos de Copa: 0-2 en la edición 2003/04 con tantos de Redondo, en propia meta, y José; 1-3 en la temporada 1998/99, gracias a un doblete de Moisés y a un tanto de Craioveanu frente al gol del local Gluscevic.