El Andratx balear, que eliminó al Oviedo, rival del Sevilla en Copa

Paco Cepeda
Paco Cepeda
03/12/2021

El CE Andratx de Mallorca es el equipo que le ha tocado en suerte al Sevilla FC en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se seguirá jugando a partido único, hasta semifinales, en el campo del conjunto de inferior categoría. Los encuentros se jugaran los días 14, 15 ó 16 de diciembre. Lo normal es que se juegue el martes 14 o el miércoles 15.

El Andratx milita en la 2ª RFEF, como el Córdoba, y viene de eliminar en la primera eliminatoria al Oviedo de Segunda división (2-1), siendo el resultado más sorprendente de la ronda inicial.

El rival del Sevilla, que juega en el campo del Sa Plana, de césped artificial, pese a eliminar al Oviedo, anda mal clasificado en el Grupo III de la 2ª RFEF, ya que es noveno, en mitad de la tabla. Su campo, para recibir al Oviedo dobló su capacidad para acoger a 1.200 espectadores totales. 

En el Club Esportiu Andratx está en la 2ª RFEF, pero es un equipo que normalmente todavía ha estado más abajo, pero en los últimos tres años ha ascendido dos veces, desde la antigua Regional Preferente hasta la Segunda RFEF.