Lopetegui: "Emery es un entrenador top y no sólo por lo hecho aquí"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
03/12/2021

La rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal de Unai Emery se retrasó porque el entrenamiento duró más de lo habitual. El técnico vasco, si sistemáticamente alaba a todos los rivales con los que juega, pues en el caso del enemigo que toca mañana, pues más y mejor. Estas fueron sus declaraciones sobre el partido y todo lo que rodea a la actualidad del Sevilla:

Sorteo de Copa: "Me acabo de enterar y cuando toque ya nos ocuparemos de un rival que ha eliminado a un buen equipo como el Oviedo".

Parte de lesiones: "Hemos entrenado poco, ha sido más recuperación y hay jugadores tocados mañana veremos cuáles pueden llegar. Las decisiones se tomarán mañana. Lamentamos profundamente lo del Coco Lamela, creímos que iba a ser menor, pero va a neesitar operación y animarle para que esté lo antes posible. Más que nunca hay que confiar en los que juegan".

Villarreal: "Nos medimos a un equipo que juega muy bien al fútbol, que ha superado a muchos grandes rivales en juego, es muy completo y nos va a obligar a llegar al límite de rendimiento para poder ganarles. Tienen muchos internacionales. Veo un partido muy parejo. Ataca y defiende de muchas maneras y quiere ser siempre un equipo protagonista, como nosotros". 

Rotaciones: "No pienso en otra cosa que no sea el partido de mañana porque no enfrentamos a un muy buen equipo con un muy bueno entrenador. Es un equipazo y además no tenemos muchas alternativas como hemos hablado antes con respecto a las bajas".

Calendario: "No miramos muy para adelante, nos centramos sólo en Villarreal, porque es la única manera de cumplir objetivos. Somos conscientes del calendario, pero también sabemos que hay que ir a los partidos de uno en uno para superarlos".

Horario: "Las cosas que no están bajo nuestro control sólo nos queda adaptarnos. No tengo opinión porque no está en mi mano. Las lesiones puede que obedezcan a las exigencias del calendario, y otras por mala suerte, como la del Coco Lamela".

Emery: "Es un entrenador top no sólo por lo que hizo aquí. Su trayectoria está ahí".

Los chicos del filial: "Están ayudando porque los necesitamos y tratamos de acompañar su crecimiento porque ahora los necesitamos más que nunca".