El Sevilla recorta puntos y se sitúa a seis del Real Madrid

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
19/12/2021

La jornada número 18 ha sido perfecta para el Sevilla. En primer lugar, el equipo de Lopetegui venció al Atlético de Madrid el sábado después de un encuentro tremendamente sufrido, en el que hubo que defender mucho en la segunda parte y en el que se cantó victoria gracias al tanto final de Lucas Ocampos, que puso la locura final en Nervión.

Pero la gran noticia es que el Real Madrid, imparable hasta este domingo, no ha podido sumar más que un punto ante el Cádiz (0-0). Los amarillos cerraron líneas, arroparon a su portero, Ledesma, y han sobrevivido al lógico dominio de los blancos, que por supuesto han apretado y han gozado de ocasiones. En dicho encuentro, ha llamado muchísimo la atención la amarilla que ha visto Casemiro tras una dura entrada por detrás a Alejo. La acción merecía claramente la roja. Simplemente, el árbitro no se atrevió. El Sevilla se sitúa segundo en la tabla con 37 puntos con un partido menos, a 6 del Madrid.

Tampoco hay que olvidar la derrota del Betis en San Mamés (3-2), que igualmente le ha venido bien al Sevilla. Los verdiblancos se quedan ahora a 4 puntos. Por detrás, el sorprendente Rayo con 30 puntos, el Atlético con 29, la Real Sociedad (29) y el Barça (27). Este martes se juega en el Sánchez-Pizjuán el partido correspondiente a la jornada número 4 aplazado en su día por la marcha de los internacionales sudamericanos. Ante el FC Barcelona, el Sevilla tendrá otra oportunidad para seguir recortándole puntos al Madrid, cuyo tropiezo ha sido muy inesperado. Muy por atrás aún, aunque con mucha calidad en su plantilla, figura el Villarreal (22 puntos). Los de Emery ya han reaccionado, si bien  estando a 15 puntos del Sevilla parece complejo que se metan en una pelea por la máxima altura de la tabla.