Lopetegui mete prisa con los fichajes: "Cuanto antes y los mejores posibles"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
05/01/2022

Julen Lopetegui ha pasado a la acción. El de Asteasu es habitualmente muy hermético con los temas mínimamente noticiosos por aquello de poner la clásica barrera ante la prensa. Hoy, no. Este miércoles 5 de enero ha pasado a la acción, pues ve que el equipo se le está cayendo a pedazos y sin embargo los resultados siguen siendo espléndidos. ¿Cuánto durará la magnífica situación en una situación tan extrema?

"Necesitamos desde hace tiempo incorporaciones. Esa pregunta, el quién y el cuándo, te la puede contestar Monchi. Cuanto antes y los mejores posibles. Los necesitamos, sin duda. Es evidente en qué posiciones. La ausencia de futbolistas por la Copa de África nos hace que estemos funcionando con dos atacantes prácticamente, pero bueno... Más preguntas, para Monchi", ha manifestado Lopetegui, que reiteró su mensaje. "Tenemos falta de futbolistas por lesión, por la Copa de África. Las lesiones de Suso, Lamela, de Jesús... Tenemos necesidad de reforzar el equipo". Más claro, agua. A partir de aquí, Monchi debe actuar. Y está en ello.

El entrenador espera un partido en Zaragoza de "tensión e ilusión, sabiendo la importancia que tiene y no haciendo caso a la presencia que hay en esta rueda de prensa. Somos conscientes de la dificultad. No hay otra que ganar. Son finales, es un rival histórico, copero, en construcción, con un gran director deportivo como Miguel Torrecilla, con cuatro jugadores sub-21... Juegan bien, va a ser complicado y tenemos que prepararnos bien", afirmó el preparador nervionense.

Lopetegui, que apenas tendrá para rotar, elogió el carácter histórico del club maño. "Será un partido copero, ante un rival con buenos jugadores y en un escenario magnífico como La Romareda. Esta competición no te da una segunda oportunidad. Tenemos que prepararnos dentro de la dificultad que hay". Por último, el técnico lanzó un mensaje al sevillismo en esta noche mágica de Reyes. "Deseo que tengan una feliz noche, que disfruten con salud y nosotros trataremos de darles alegría, que es nuestra máxima ilusión".

Imagen: medios oficiales SFC